martes, 17 de febrero de 2009

¿Para cuando habrá justicia?



El otro día vi la noticia, de que cyril, el niño que mató a tiros a sus padres, se había presentado junto con su novia, al reality "la vuelta al mundo en 80 días".

Me llamó la atención: en primer lugar, que fueran expulsados (no se por que motivo), y en segundo lugar, que fueran producto de una serie de debates por televisión y por internet bastante duros (aunque yo diría que realistas).

Ahora quiero explicar esta reflexión.

Digo que me sorprendió que los expulsaran, me parece muy hipócrita la actitud de ese programa de televisión, porque no me creo que los aceptaran en el programa, desconociendo el pasado del chico. Creo que fue un acto oportunista por parte de la dirección del programa, dejando entrever, que lo único que les interesa es el morbo. Si de verdad no quisieran crear ningún tipo de polémica, simplemente se lo habrían comunicado durante el casting y listo; pero no, tenía que ser por televisión y en directo. La verdad, es que esta actitud me dio bastante asco.

Por otra parte, esto muestra que hay algo en la justicia española que no está del todo claro.
Si ya cumplió su condena y supuestamente ya está completamente rehabilitado, ¿por qué se le expulsa?

Y si la justicia fuera paradógicamente justa ¿debería estar este personaje en la calle?
Seré un poco intolerante, pero personalmente, pienso que debería estar todavía en la carcel sin haber cumplido si quiera la tercera parte de su condena.

No se que está pasando en esta España nuestra, vuestra o de quien sea. Pero tendrían que hacer algo con el código penal, que últimamente lo que está demostrando es que cuanto menos hagas, más pagas.

Me resulta sorprendente, que habiendo matado a sus padres con total sangre fría (recordemos que desde que mató a su madre hasta que disparó a su padre, habían pasado cuatro horas) le hubieran caído tres años de carcel, por ser menor; pero esto no sería tan llamativo de no ser porque si el asesinato lo hubiera cometido 365 días después, ahora debería estar cumpliendo ¡¡60 años!!

No se como calificar ciertas actitudes de nuestra "justicia", mata a la niña Mari Luz un personaje que ya debía de estar en la carcel, y que además ya tenía denuncias por acoso de forma reiterada; es increíble. A todo esto, los jueces ahora se van a poner en huelga porque dicen que tienen demasiado trabajo y que necesitan mas personal. ¿Por que no se hizo en el momento en que se necesitaba? que coincidencia, que después de las negligencias cometidas por ciertos jueces en el caso Mari Luz, ahora se planteen el problema.

¿Durante cuanto tiempo vamos a tener que formar parte de un país que solo hace las cosas a golpe de huelga y manifestación?

Nunca pasa nada hasta que pasa y aquí, al parecer es muy normal, no se toman medidas hasta que surgen los verdaderos problemas, y en este caso hasta que no hubo un muerto, no se hizo nada.

Cada día que pasa, me doy cuenta de que esta es la España del vuelva usted mañana.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Hola. Si la verdad es que la justicia de España da pena. Hay muchisimos casos mas, como el de Sandra Palo: golpeada, violada, quemada viva y atropellada varias veces. Y la pobre madre pidiendo justicia desde entonces. Y casos en los que, gracias a que los acusados han robado miles de millones, se pueden pagar un carguero de abogados para que vayan en masa a defenderles a los juicios, buscando cualquier resquicio para atrasar el juicio hasta la prescripcion del delito, o la anulacion del juicio.