jueves, 21 de enero de 2010

Esto es servir a Dios altruistamente, si señor, esto... monseñor.

Un juez condena al Arzobispado a devolver 2,2 millones por incumplir un testamento

S. SAPENA, GANDIA, en LEVANTE-EMV, 13 de Enero de 2010.

José Romero donó dos solares en Gandia y 600.000 euros para construir un templo en el que deberían ser enterrados él y sus padres – En 2006 el arzobispo García-Gasco autorizó la venta de la parcela por 1,6 millones para construir viviendas






El Arzobispado de Valencia tendrá que pagar 2,2 millones de euros, más los intereses que se establezcan, a los sobrinos del gandiense José Pascual Romero Ferrandis, que entre 1983 y 1996, año de su muerte, donó a la Iglesia dos solares en el distrito de Benipeixcar y al menos 600.000 euros para que en ese lugar se construyera un templo parroquial y dependencias para actividades pastorales. En vez de eso, en 1996 el arzobispado vendió el terreno por 1,6 millones de euros a una constructora que levantó un edificio de viviendas.




Una hermana y doce sobrinos de José Pascual Romero interpusieron una demanda civil contra el arzobispado en la que, basándose en el incumplimiento del testamento, solicitaban la revocación de la donación realizada. Una sentencia del juzgado número 7 de Primera Insancia de Valencia del pasado 8 de enero les da la razón en todos los extremos y obliga a retribuir a los herederos del finado el valor de todo lo que cedió para construir la iglesia que nunca fue. Los argumentos de la familia eran claros. La donación de José Romero se efectuó expresamente para erigir el nuevo templo parroquial, y el arzobispado es el único responsable de que no se haya hecho.




En su defensa, el arzobispado alegó falta de legitimación por parte de la hermana y los sobrinos de Romero para reclamar las cantidades y bienes donados, dijo que el testamento no obligaba expresamente a construir el templo y que, en cualquier caso, su petición todavía se podría realizar.

El juez, en cambio, niega la mayor porque, en un documento privado firmado entre José Pascual Romero y el entonces arzobispo Agustín García-Gasco, el cabeza de la Iglesia en Valencia se comprometía a destinar el dinero a construir el edificio parroquial “sobre esos solares, y no en otros”, algo que ahora ya resulta imposible porque allí se levanta un bloque de pisos. Más aún, el acuerdo incluía la petición de Romero para que él y sus padres fueran enterrados en el interior del templo, así como que “en ningún caso se permitía a la Archidiócesis la venta de los solares”, algo que García-Gasco incumplió. En su alegato, el arzobispado incluso señaló que una reparcelación urbanística llevada a cabo por el Ayuntamiento de Gandia impidió llevar a cabo la voluntad del donante, algo desmentido por un técnico municipal que fue citado para declarar.

La sentencia, que puede ser recurrida, recrimina al Arzobispado de Valencia porque, “al vender la finca donde tenía que ubicarse la parroquia, ha hecho de imposible cumplimiento” la voluntad expresada en el testamento de Romero, dado que “no era voluntad del donante que la parroquia se ubicara en lugar distinto de los terrenos que donó”. El fallo impone las costas procesales al arzobispado.

Al tener conocimiento de la sentencia, Levante-EMV pudo hablar ayer con algunos de los sobrinos del donante que vio frustrada su voluntad de construir un templo parroquial en Benipeixcar, pero optaron por no hacer ningún tipo de valoración sobre la misma hasta que no sea firme.

Pese a la contundencia del fallo ya que se desestiman todos sus argumentos, el Arzobispado de Valencia ha mostrado su voluntad de recurrir la sentencia.


¡¡Esto es bueníiiiisimo!!

Bueno, en realidad quiero decir... que quiero mucho al arzobispo García-Gasco, que es una bellísima persona y que rezaré mucho por él, porque estoy seguro que todas estas calúmnias son fruto de una confabulación judeomasónicacomunistaateamusulmana.

¡¡Madreee lo que hay que ver!!

P.S.

Esto es un copy and paste de aquí.


17 comentarios:

MariaJU dijo...

JUAS JUAS JUAS, REJUASS! aunq esos no pagan ni con el pellejo y andarán todas para no pagar un duro y que quede todo como estaba. pero bueno, no deja de ser jocoso imaginar las caras de los beatos demandados, xDDD

calimeroesmalo dijo...

¡¡¡ Pecador!! ¡¡ Maldito seas por mancillar el buen nombre de la Iglesía!!
¡¡ Así he de verte caminar de rodillas por cristales y carbones ardiendo maldito encapuchado!!
¡¡ Infiel!! ¡¡ Blasfemo!!
¡¡ Como se nota que manipulas las noticias!!
Si te preguntas que me pasa , estoy aprendiendo a vivir como la otra mitad, para saber como es lo de no dar el brazo a torcer a pesar de tener delante las pruebas.
¡ Pos oyes, divertido es un rato!
¡ Un abrazo Jhonny y compañía!

Johnny dijo...

Lisi, a que es bueno eh?¡¡ cuando leí la noticia aluciné ¿se puede tener tanta cara?

Cali, si es que es lo que tiene manipular las cosas, voy a tener que copiar la noticia de diferentes periódicos para que puedan ver que es verdad jejejeje


Un saludo Compañeros.

calimeroesmalo dijo...

Hombre, miremoslo por el lado bueno. Han encontrado un método mejor para pasar el cepillo.

Johnny dijo...

Si, y de que manera... jajaja

NEKA dijo...

Había visto esto ya, no deja de sorprender.
Sabes que te digo, primero una jeta impresionante. Bueno escuché que no podían construir otra iglesía porque había cerca una, y el dinero empleado en buenas obras.
Segundo, ya le vale a interfecto dejar a quien tiene tanto coño y le está bien, por querer que lo entierren en sitio sagrado como los papas y los reyes jajajja.
Me parece bien la posición de la familía pero podía haber reclamado antes lo suyo ¿no?
Ahora se llevarán mas o menos? jejej. El dinero golosooooooooooo
El clero no se libra de nada ya, juas juas.
Un abrazo Johnny

No soy un pollo con cascara en la cabeza dijo...

psssssst!!!
Como no tienes moderación de comentarios, te mando este mensaje anónimo.
Puede que descubras quien soy pero x si acaso ( que quiero que sepas quien soy pero no que lo sepan intereses oscuros) te mando pistas que solo tú puedes saber.
Debes visitar un blog que ha hacido una entrada muy jajante, pero polémica.
¡ Es para partirse los HUEVOS!
( seguro que nadie descifraría nunca quien soy).
¡ Un abrazo delincuente encapuchado!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Jo, la Iglesia ha topado con Johnny!
¡Uy, el obispillo de la foto...!, ¡Uy, que expresión tan lánguida en su inocente carita...!
¡Jesús, Jesús... que sensación de serena espiritualidad me transmite ese gesto pulcro y bonachón...!

¡Abrazos, Don Johnny!, ¡es usted uno de mis pecadores favoritos!

Johnny dijo...

Al anónimo, que sepas, que ahora mismo voy a poner en funcinamiento mi máquina "enigma" que me la ha pasado alguien que la ha utilizado su abuelo y te vas a enterar!!!!!

Daré contigo, podrás resconderte, pero nunca... bueno coñe, que te vi a pillar!!!

Johnny dijo...

Obdulio, lo de la expresión lánguida es para ganarse el cielo.

Si pones cara de niño bueno, pues dios te perdona y puedes engañar a gusto.

en saludo.

NEKA dijo...

He sido demasiado buena esta vez jjaja.
Que raro aún no han venido a declarar la guerra santa.
Saludos a todo el personal

Johnny dijo...

Anita, supongo que cuando es algo así de descarado, no hay mucho mas que decir, y claro, estos si no tienen el debate ganado de antemano, no dicen nada.

CÀLAZES DE NÚRIA BROKER dijo...

Buenos dias Johnny
Tenía yo ganas de leerte, despues que la Guerrera de la Luz dijera pestes de tí.
Por tanto, y por adelantado,mis felicitaciones.
Nos iremos viendo
Feliz domingo

CÀLAZES DE NÚRIA BROKER dijo...

La Iglesia católica, apostólica y romana tiene un problema.
Todos sus tesoros están en la capital de la muntinacional, es decir, en el Vaticano.
Los pobres curas (que algunos quedan) no saben de dónde van a sacar para la langosta del domingo.
Cada vez que se pasa la bandeja,
hay menos dinero. El vino de misa lo tienen que comprar de pack en Erosky y las sotanas se las han vendido para poder ir echándose algo a la boca.
Seamos comprensivos con ellos, que son pocos y cobardes.
Otra cosa son los monseñores. Esos
viven a cuerpo de rey, como lo que son: embajadores de la "Santa" Sede.

Johnny dijo...

CÀLAZES DE NÚRIA BROKER; hay una pregunta que me hago.

Si en verdad son embajadores del Vaticano.

¿Por qué se les permite hablar de esa manera, tan gratuitamente?

¿Imagináis al embajador de cualquier otro país decir en público que cualquier hombre tiene derecho a violar a una mujer que aborte?

Sería algo tremendo, y el gobierno tomaría cartas en el asunto.

La verdad, es que todo lo referente a este "estado" (Vaticano) es muy relativo; cuando les interesa, el papa es un jefe de estado, y cuando no, simplemente es la voz del catolicismo.

Bienvenida Núria, un saludo.

Balic dijo...

Con esas opiniones, con ese criterio, con esa deshonestidad ¿quién los quiere como guía? Mucha gente ya no quiere saber nada de la Iglesia y son ellos mismos los culpables, pero son incapaces de darse cuenta que se lo han ganado a pulso con la doble moral que manejan. Son buenísimos para juzgar muy duramente a los demás, pero cuando se trata de sus propios errores se vuelven ciegos.

Por ejemplo, a gente inteligente y sensible como Masía Clavel, (un teólogo jesuita) que se atrevió a criticar a la jerarquía española, lo sabotearon y lo vetaron. A gente sincera, coherente y honesta, la que se atreve a alzar la voz y criticar lo que no funciona, los hacen a un lado. Y eso no solamente es así en España, donde yo vivo, los cardenales españoles serían unas "lumbreras" comparados con lo que abunda por aquí. Ideologías del Opus y los legionarios nos invaden ¡Auxilio!, si supieras Johnny las cosas que sueltan por aquí! (México)

Lee un ejemplito:

"El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Leopoldo González González, aseguró ayer que casos como el del párroco de Jalapa, Rafael Muñiz López, a quien se acusa de ser parte de una red de distribuidores de pornografía infantil por Internet, “hacen ver a los sacerdotes más humanos” ante su feligresía, lo que provoca que se les “aprecie” en mayor medida." “Al contrario, entre más humanos nos vean más nos van a apreciar”.

http://www.jornada.unam.mx/2009/04/24/index.php?section=politica&article=005n1pol

¿qué tal eh?

Un abrazo

Johnny dijo...

Balic, he leído la noticia y la verdad, es INCREIBLE.

Lo de criticar a la jerarquía de la iglesia, hay muchos ejemplos sobre ello, quien lo haga, es un paria para el Vaticano, ellos estan en poder de la verdad absoluta, y lo que opinen lo contrario son unos anticatólicos.

El argumento es el de siempre.

¿Cuándo utilizarán el sentido común?

Gracias por la aportación Balic.

Un saludo.